Luego de intervenir en seis de las siete copas del mundo de ciclismo de montaña, realizadas en el 2004, la ecuatoriana Diana Marggraff quedó quinta en el ranking mundial en la modalidad 4x.

La noticia la dio a conocer la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI), mediante comunicado dirigido a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) el viernes pasado.

Las Copas del Mundo en que participó Marggraff fueron: Escocia, Francia, Austria, Canadá (2) e Italia; no asistió a otro certamen internacional que también se realizó en Francia, ya que en una prueba en Canadá se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha.

Publicidad

Puntaje
Hasta el torneo de Austria la ecuatoriana estaba ubicada segunda en el ranking, por debajo de la holandesa Anneke Beerten, quien al concluir las siete copas quedó en primer puesto, con 1016 puntos. Diana Marggraff totalizó 806.

La ciclista estuvo en estos campeonatos internacionales patrocinada por la empresa argentina Zenith.

El equipo Zenith lo completan el ambateño Mario Jarrín, los argentinos Manuel Andrada y Noelia Rodríguez, la chilena Francisca Campos, el mecánico ecuatoriano Álex Cadena y el director técnico suizo-ecuatoriano Paúl Marggraff, padre de Diana.

Publicidad

RUEDAS

ECUADOR, TERCERO
En 4x Ecuador ocupó el tercer lugar de la tabla de posiciones, ubicándose por encima de Rusia, Polonia, República Checa, España, Canadá, Japón, Australia, Austria y Gran Bretaña.

Publicidad

UBICACIONES
Primero fue Estados Unidos, con 2.174 puntos; segundo Francia, con 2.040; Ecuador acumuló 1.165 unidades.

POR EQUIPOS
Zenith fue primero en la tabla por equipos, con 866 puntos; segundo Arbo RSP, con 840. La ciclista ecuatoriana Diana Marggraff es la única integrante del elenco que domina la modalidad 4x.