Con gol de penalti de Tyron Gámez, a los 72 minutos, el Esmeraldas Petrolero  derrotó 1-0 al Huaquillas y logró su ascenso a la serie B para la temporada del 2005.

El compromiso se jugó, el pasado miércoles, en el estadio Folke Anderson y correspondía a la última fecha del zonal de ascenso que definía al acompañante del Tungurahua, plantel que  ganó su derecho a jugar en la primera categoría hace dos jornadas. Ambos planteles reemplazarán al Audaz Octubrino y D. Saquisilí que descendieron.

Con la victoria el equipo refinero completó 8 puntos, uno más que el Huaquillas. El Imbabura, que no  jugó su último encuentro ante el Tungurahua, se quedó con 4.

Publicidad

Carlos García,  portero del Huaquillas, se convirtió en la figura del encuentro al salvar cinco opciones  de gol.

El árbitro Charles Mendoza expulsó a Merly Nazareno,  del Huaquillas,  por agredir a Freddy Olivo.

Cipriano Alexander, DT  del cuadro esmeraldeño, viajó a Brasil para traer a cuatro jugadores de ese país para el 2005. Según anunció traerá un defensa, un volante, un armador y un delantero.

Publicidad

Entre los jugadores que integran actualmente el plantel esmeraldeño están: Jicson Ayoví, Jaime Quiñónez, Ángel Montaño, Jaime Méndez, Marco Padilla, Miguel Godoy, Benito Olivo, Luis   Gómez, Joffre Piza, Tyron Gámez, Enny Mesías, Wilson Bravo, Robert Intriago, Julio González, Segundo Escobar.