La Fiscalía estableció que el revólver con el que dos asaltantes dispararon contra el estratega Luis Fernando Montoya está registrado a nombre de un policía, esposo de la mujer que confesó integraba la banda.
 
El policía aceptó que sí era su arma, pero aseguró que ella (su esposa) no tenía por qué tenerla en su poder, ya que él la dejaba siempre en su casa, reveló a la prensa uno de los investigadores.
 
Luz Dary Yepes, de 31 años de edad, señalada por las autoridades como presunta jefe de la banda y esposa del policía cuya identidad se mantiene en reserva, confeso a los investigadores   nosotros no sabíamos quién era (Montoya) pero si fuimos nosotros (autores del asalto).
 
Montoya de 47 años de edad, ex técnico del Once Caldas, último campeón de la Copa Libertadores de América, recibió dos disparos cerca de la oreja izquierda que lo dejaron cuadripléjico.
 
El asalto se produjo el miércoles, cuando la esposa de Montoya, Adriana Herrera, regresaba a su casa ubicada en la población de Caldas, cerca a Medellín.
 
Yo llegaba a la casa después de hacer unas compras para unos niños pobres.
 
Los hombres se me lanzaron y nos exigieron la plata, Luis Fernando introdujo una mano en el bolsillo y el tipo seguramente pensó que iba a sacar una arma y le disparó, precisó Herrera a la prensa.
 
Por favor no le hagan nada (a Adriana), si quieren llévense la plata, rogó Montoya a los hombres, según Herrera.
 
La esposa de Montoya había retirado dinero de un banco y fue seguida por Yepes y otra mujer, María Helena Herrera Restrepo.
 
Las dos mujeres fueron detenidas el mismo día gracias un vídeo facilitado por el centro comercial donde estuvo. En la película se aprecia el auto de Herrera y de las mujeres, según la policía.
 
El auto fue localizado por la policía y en su interior estaban las dos mujeres, dos hombres y el revolver.
 
El arma había disparado dos proyectiles y estaba dentro de la cartera de Yepes, precisó la policía.
 
El laboratorio de balística de la policía estableció que las balas que hirieron a Montoya salieron del revolver decomisado.
 
La policía identifico y busca a otros dos miembros de la banda, quien disparo, y el que se apodero del equivalente a 2916 dólares de los esposos Montoya.
 
En Colombia son frecuentes los asaltos a quienes retiran dinero de los bancos y según estadísticas en lo que va del 2004 se han denunciado más de 26.000. Las personas que oponen resistencia corren peligro de muerte.
 
Se conoció que un maestro pensionado recientemente fue asesinado en Medellín esta semana cuando se negó a entregar el equivalente a 166 dólares que había recibido en un banco.
 
El Ministro del Interioir y de Justicia Sabas Pretell De Lsa Vega dijo en Cali   lamentable lo que sucede en Colombia. Como es posible que estos bárbaros atenten contra un hombre como Luis Fernando que le ha dado tantas glorias al deporte colombiano.
 
Los criminales tienen que ser castigados con máximo rigor.
 
El vicepresidente de Colombia, Francisco Santo manifestó por su parte   lo sucedido a Luis Fernando a quien conocí en la final de la Copa Libertadores duele en el alma.
 
Lo único que podemos hacer es rezar para que se recupere y poder todo el rigor de la justicia contra los delincuentes, manifestó.