El ministro ruso de Defensa, Serguéi Ivanov, manifestó este viernes que Rusia mantendrá la paridad nuclear con Estados Unidos y otras potencias nucleares "a largo plazo".
 
"No me refiero al número de ojivas nucleares, sino al potencial tecnológico, a la capacidad de maniobra, el alcance y la precisión del armamento nuclear", aseguró Ivanov, citado por la agencia Interfax.
 
Además, Ivanov anunció este viernes la adquisición en el 2005 por parte de las Fuerzas Aéreas rusas de varios misiles de crucero de largo alcance, convencionales y equipados con cabezas nucleares.
 
"Hemos realizado este año varios ensayos con misiles de crucero de más de 2.000 kilómetros de alcance que han sido un completo éxito", subrayó.
 
El primer ministro ruso, Mijaíl Fradkov, anunció ayer, jueves, un alza del 26,7 por ciento el presupuesto de Defensa para el 2005 en comparación con el año anterior.
 
Este aumento del gasto presupuestario para Defensa y Seguridad fue posible gracias a los ingresos adicionales que obtuvo Rusia de la venta de petróleo, su principal producto de exportación, originados por los actuales máximos históricos del crudo.
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió este aumento en el gasto de Defensa ante la creciente permeabilidad de las fronteras de Rusia, como quedó de manifiesto en el septiembre pasado con la matanza en la escuela de Beslán perpetrada por un comando chechén.