Quince integrantes de las paramilitares Autodefensas  Unidas de Colombia (AUC, extrema derecha) fueron capturados por la Policía que  les decomisó armamento y 15.000 dólares en efectivo, en una operación realizada  en el centro del país, informó este viernes una fuente oficial. 
 
Según el coronel Yesid Vásquez, comandante de Policía del departamento de  Cundinamarca (centro), luego de varios allanamientos realizados la noche del  jueves se logró la captura de 15 miembros del Bloque Tequendama, de las AUC,  organización que lleva a cabo un proceso de paz con el gobierno de Alvaro  Uribe. 
 
"Anoche realizamos 14 allanamientos simultáneos con la presencia de  fiscales de derechos humanos y logramos capturar a estas personas. Igualmente  les incautamos 12 armas de fuego y unos dólares en efectivo que ascienden a la  suma de 110 millones de pesos (15.000 dólares)", dijo Vásquez. 
 
Según el reporte del oficial, el Bloque Tequendama es el responsable de la  muerte o desaparición, en las últimas semanas, de unas 40 personas en esa  región del país. 
 
Las AUC se hallan comprometidas en un proceso de paz con el gobierno, el  cual busca sacar del conflicto armado interno a 20.000 combatientes antes de  2006.