Los importadores de alimentos marinos proponen pagar hasta $ 100 millones a los criadores de camarones si abandonan sus pretensiones de imponer tarifas a los camarones que provienen de varios países sudamericanos y asiáticos.

Treinta y uno de los importadores de camarón más grandes de Estados Unidos presentaron una propuesta recientemente que implantaría una pequeña cuota por cada kilo de camarón importado y distribuir ese monto entre los criadores norteamericanos.

Pero cualquier propuesta deberá ser aceptada por todas las partes implicadas: los criadores, los exportadores y los importadores, y ser aprobada en última instancia por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Publicidad

Los criadores pidieron al gobierno federal hace un año que colocara tarifa a los camarones de Brasil, Ecuador, China, India, Tailandia y Vietnam. El Departamento de Comercio rebajó esta semana los aranceles para cinco de los seis países acusados de dumping por los productores de EE.UU.

Los criadores estadounidenses, que principalmente capturan camarones en su hábitat natural, se han quejado de que otros países venden el camarón en precios demasiado bajos.