El presidente del directorio de Pacifictel, Pablo Chambers, presentó la renuncia al cargo la semana anterior. La Junta de Accionistas de la telefónica resolvió aceptar su salida en la sesión del 16 de diciembre pasado.

El reemplazo de Chambers en la presidencia del directorio –informó una fuente de la entidad– será Walter Romero, mientras que César Córdova, propuesto por el Fondo de Solidaridad, ocupará la vacante que dejará Romero como miembro de la directiva.

El directorio de Pacifictel está conformado por cinco principales y cinco suplentes.

Publicidad

La Junta de Accionistas de Pacifictel resolvió la semana anterior designar a un nuevo  presidente del directorio de la telefónica en reemplazo de Pablo Chambers, quien presentó su renuncia al cargo hace ocho días.

Según el acta de la sesión, desarrollada a las 17h30 del pasado 16 de diciembre y firmada por Milton Ordóñez, gerente del Fondo de Solidaridad; Leonardo Zaragocín, presidente de la junta; y Fabián Maya, secretario; ese fue el único tema tratado ese día.

Chambers, quien labora hasta hoy en la operadora, informó ayer que su decisión se debió a motivos estrictamente personales y no a presiones de ninguna índole, pues pasaba mucho tiempo lejos de su familia que habita en Quito.

Publicidad

“Me retiro satisfecho porque hemos puesto en orden esta empresa. Aunque se puede hacer más”, expresó.

El directorio de Pacifictel lo conforman cinco funcionarios principales y cinco suplentes. De estos miembros se escoge a su presidente. Una fuente dijo que el nuevo titular es Walter Romero, quien forma parte de la directiva, y en reemplazo de él quedará César Córdova.

Publicidad

La hoja de vida de Córdova fue propuesta por el Fondo de Solidaridad en la reunión de accionistas del jueves pasado, donde se aprobó su inclusión como miembro del directorio para el periodo de dos años.

Chambers ocupó la presidencia desde marzo pasado, una vez que Alberto Pérez-Llona, que desempeñó ese cargo, fue nombrado presidente ejecutivo de Pacifictel.

Chambers indicó que la compañía cerrará el 2004 con 30 millones de dólares en utilidades. Este año, expresó, se invirtieron unos 40 millones de dólares en obras de planta externa y mejoramiento de centrales. Pacifictel registró 645.262 usuarios hasta octubre, según la Superintendencia de Telecomunicaciones.