La bailarina Yesenea Mendoza y los profesores y alumnos de los dos centros artísticos que dirige, y que llevan su nombre, pondrán en escena los próximos 28, 29 y 30 de diciembre el musical Cats, en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura  ubicado en el km 4½ de la vía a Daule.

Se trata de un espectáculo de fantasía, música y color protagonizado por felinos.
Mendoza y su grupo llevan tres meses de ensayos y, según indicaron, realizan la presentación para despedir el 2004 con buenas energías. En la puesta en escena participarán, entre otros, Karen Gómez, Johanna Coloma,  Wilson Hurtado y Nicolás Franco.

En ese orden, ellos encarnarán a Victoria, la gata privilegiada del grupo de felinos, a cuya raza de denomina jellicle; Grizabela, la mejor amiga de Victoria; Macavity, jefe de los gatos malos; Alonzo, cómplice de Macavity. Mendoza dará vida a Geraldine, la gata blanca que representa la memoria y vida de los jellicle cats.

Publicidad

La musicalización y adaptación de la banda sonora de la obra correrá a cargo de Manuel Cabrera. El bailarín y coreógrafo José Miguel Salem, director de Danzas Jazz, asumirá junto con Jorge Madinyá y José Argandoña la dirección escenografía. Mendoza se encargará de la  dirección general del espectáculo.

“Es un trabajo realizado por gente profesional, que además es amiga”, dice Mendoza e indica que su madre, Betty Tarabó, se encargó de la elaboración del vestuario que se utilizará en el musical. Los montajes de Cats se presentarán en dos horarios: el 28 y 29, a las 20h00; y el 30, a las 18h00. Aún no se define el precio de las entradas, pero, según Mendoza, saldrán a la venta la próxima semana.