Más de 10 mil camaretas, explosivos de fabricación casera muy conocidos y comercializados en esta época del año, fueron destruidos la mañana de este jueves en una operación conjunta realizada por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y el Ejército.

Eduardo Crespo, mayor del Cuerpo de Bomberos, dijo en Tc Televisión que estos operativos no son la solución para evitar este problema, por ello hizo un llamado a la comunidad para que no compre estos explosivos, y, de esta manera, evitar la fabricación de estos productos clandestinos, que “traen consecuencias terribles”.

Según el reporte del noticiero, el poder de 100 camaretas equivale a un taco de dinamita. La explosión de las 10 mil camaretas decomisadas podría destruir al menos diez casa de construcción mixta, dijeron los especialistas en explosivos del Ejército.

Publicidad

Según Crespo, durante los operativos se ha encontrado sacos de este explosivo casero almacenados en diferentes viviendas, la mayoría de construcción mixta, donde se producen inadecuadamente.

“Vemos el poder que tiene este producto y lo letal que puede ser para una familia y lo peor que lo hacen delante de sus hijos en casa de caña”, advirtió.

La institución bomberil junto al Ejército continuarán con los operativos contra la producción clandestina de este producto y su comercialización ilegal.