Dos metas tenían los deportistas de la Asociación de Nadadores Másters el pasado fin de semana cuando se propusieron hacer las 24 Horas de la Natación Másters: recolectar juguetes para donar a los niños de la escuela fiscal José Elías Altamirano y romper el récord del año 2002 cuando cubrieron 72.500 metros.

La primera meta fue cumplida, pero la segunda no porque solo nadaron 65.000 metros.

Mientras participaban en la prueba, que se desarrolló en la piscina Alberto Vallarino de la Federación Deportiva del Guayas, varias personas se acercaron para donar los regalos que serían entregados a los niños del centro educativo.

Publicidad

Durante la prueba se observó mucha solidaridad. Intervinieron 72 deportistas que se turnaron durante las 18h00 del sábado 18 de diciembre hasta las 18h00 del siguiente día, para cumplir con tan noble  propósito.

Destacó la participación del nadador  canadiense William  Litchfield, quien se encontraba de visita en Guayaquil y aportó con 800 metros, relevando a José Gaviria.

Entre los nacionales que más distancia recorrieron se encuentran Leonel Pinto, Freddy Toledo, Isaac Aldás, Ramón Aráuz, quienes superaron los 3.000 m cada uno; entre las damas destacó Margarita Murrieta.

Publicidad

Los  estudiantes asistieron con  sus maestros y padres. Llegaron para observar la última parte de la prueba y se mostraron felices por la campaña de los nadadores.