Yaser Arafat invirtió 1,3 millones de dólares en una empresa propietaria de populares centros de juego de bolos (bowling) en Nueva York, según documentos.
 
Arafat, quien falleció el mes pasado, hizo inversiones en la firma Strike Holding, de la ciudad de Nueva York, que es propietaria de Bowlmor Lanes, a través de una empresa de inversiones llamada Onyx Funds, informó el miércoles la revista Bloomberg Markets.
 
Bowlmor está situada en el barrio bohemio neoyorquino Greenwich Village, a escasas cuadras de la Universidad de Nueva York, y es popular entre los jóvenes adinerados de Manhattan, que pagan 8 dólares por cada juego individual.
 
La noticia de las inversiones perturbó a algunos clientes del centro de juego, que se publicita en la internet como un lugar ideal para ceremonias como el bar mitzvá (ceremonia judía de entrada a la adultez).
 
Si hubiera sabido, no hubiera venido, pero se lo había prometido a los chicos, dijo Steve Saslow, de 55 años.
 
Zeid Masri, gerente adjunto de SilverHaze Partners, una firma de inversiones del estado de Virginia, dijo a la revista Bloomberg Markets que él invirtió el dinero en Strike Holdings para Onyx porque fue compañero de estudios del fundador de Strike Holdings, Thomas Shannon.
 
Strike Holdings, que también es dueño centros de juego de bolos en Long Island y en los estados de Maryland y Florida, dijo que no sabía que el dinero procedía de Arafat.