Un supuesto rebelde murió este jueves cuando estalló una bomba que colocaba en un camino al noreste de Bagdad, dijo el ejército norteamericano.
 
El intento de ataque contra una patrulla de la I División de Infantería ocurrió al sur de Bakuba, 57 kilómetros al noreste de Bagdad, dijo el ejército, sin dar detalles.
 
Los rebeldes suelen emplear artefactos explosivos contra soldados norteamericanos y del gobierno de Iraq.
 
También el jueves, una estación de policía en el distrito de Mamun, al oeste de bagdad, fue alcanzada por un proyectil, dijo un policía iraquí, quien pidió no ser identificado. Un policía murió y dos más resultaron heridos, indicó.
 
Dos misiles se estrellaron el jueves contra dos casas al oeste de Bagdad, con saldo de dos civiles muertos y dos heridos, dijo el teniente de policía Ajmed Ismaiel. El ataque, que ocurrió en el distrito de Al Amil a las 7.00, causó graves daños a los edificios del área.
 
Una bomba que tenía como blanco un convoy militar norteamericano en el sur de Bagdad hizo explosión y dejó un civil herido, dijo Abdul Razak Al Yanabi, médico del Hospital Al Musyab.
 
El ataque ocurrió a las 9.00 en la principal carretera entre Iskandariya y Musayab, 77 kilómetros al sur de Bagdad, dijo Al Yanabi.
 
Mientras tanto, el ejército estadounidense indicó que infantes de marina y policías de Irak investigaban la causa de una potente explosión en el sur de Bagdad el miércoles, que de acuerdo con testigos y fuentes médicas dejó al menos cuatro muertos y unos 50 lesionados.
 
La explosión, ocurrida aproximadamente alrededor de las 18.30 en Majmudiya, al parecer implicó un tanque de gasolina, indicó el ejército. La XXIV Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, que opera junto con las fuerzas iraquíes en la zona, no tiene informes sobre víctimas.