El incendio de una vivienda donde funcionaba una vulcanizadora, ocasionó el reclamo de los habitantes de la parroquia Viche, del cantón Quinindé, quienes secuestraron una autobomba del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, como expresión de represalia debido al estado de abandono en que se encuentra la institución bomberil de esta localidad.

Franklin Vargas, jefe de los bomberos de  Viche, dijo que ellos únicamente tienen 2 extintores y que cuando se presentó el siniestro, el martes pasado a las 19h00, fue poco lo que pudieron hacer debido a la magnitud del fuego.

Cientos de personas se aglomeraron junto a la vivienda en llamas e intentaron ayudar a los bomberos a sofocar el fuego, pero como las llamas crecían se pidió el auxilio de los bomberos de Esmeraldas y Quinindé.

Publicidad

Una motobomba de Esmeraldas llegó en media hora al lugar y luego de controlar el incendio fue secuestrada, en protesta por las condiciones  deplorables en que se hallan los bomberos de Viche.

Una delegación de habitantes de Viche llegó ayer a Esmeraldas y entregó en la Gobernación un documento en el que  dan un plazo de 20 días para que se le asigne una motobomba a Viche, caso contrario realizarán un paro de actividades que incluirá el cierre de la carretera.