El cineasta estadounidense Woody Allen reveló que cuando deje de hacer películas se dedicará a escribir y no a la música, aunque disfruta al tocar el clarinete con The New Orleans Band.

En una entrevista que publicó ayer la revista portuguesa Visao, Allen confesó que si se dedica a ofrecer conciertos de música “es para complacer a mi mujer, hago todo lo que ella me dice”.

“Ya viajé más con mi mujer actual que todo el resto de mi vida, porque a ella le gusta y yo disfruto cuando la hago feliz. Yo me quedo a ensayar con el clarinete y ella se va a los museos, de compras o a jugar con los niños”, agregó el director de Melinda y Melinda, su último filme.

Publicidad

Anotó que continúa escribiendo en “una Olympia castaña, que compré cuando tenía 16 años. Primero escribo todos los guiones a mano, después los paso a máquina, pero no escribo con dos dedos, soy un buen dactilógrafo”.

Reveló que su próxima producción cinematográfica, de la cual ya fueron rodadas algunas escenas en Londres, llevará el título de Matchpoint y será “un filme muy serio”, pero que él tampoco aparecerá en esa cinta, “porque no había papel para mí, como tampoco en Melinda y Melinda”.

Agregó que da “total libertad a los actores. Les entrego el guión y vamos a grabar sin realizar ensayos. Solo intervengo si pasa alguna cosa terrible, pero a veces los personajes resultan mejores que los que yo había creado en mi mente”.

Publicidad

Según Allen, “no existe diferencia alguna entre la tragedia y la comedia. Todo es trágico. Hay personas que ven la vida de una manera tan trágica, que optan por hacer chistes sobre sí mismas”.

El director y su The New Orleans Jazz Band se presentarán el próximo 31 de diciembre en el Casino Estoril, en las afueras de Lisboa. Antes, él y su agrupación actuarán del 26 al 29 de este mes en Madrid, Barcelona y Bilbao.