Interesado en limitar el endeudamiento de los ecuatorianos, el superintendente de Bancos, Alejandro Maldonado, justificó esta mañan la medida que resolvió su organismo de recalificar el crédito para los usuarios de tarjetas emitidas por las instituciones bancarias.

La resolución de la Superintendencia de Bancos estableció que los usuarios de las tarjetas de crédito tengan un cupo de endeudamiento no mayor al 50% de su salario, con la finalidad de que el monto restante lo utilicen para mantener a sus familias, explicó el funcionario esta mañan en diálogo con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Según análisis hechos por la Superintendencias de Bancos, un individuo no solo debe a una tarjeta de crédito, sino que tiene que pagar hasta doce compras a plazo, informó Maldonado.

Publicidad

Además, explicó que la intención del organismo regulador de la banca es también establecer un límite en el cupo de ingresos que tienen los usuarios en las tarjetas de crédito, para que no entren a la central de riesgo y, de esta manera, se vean impedidos a acceder a nuevos préstamos.

Finalmente, Maldonado señaló que en la temporada navideña los compradores se ven estimulados a gastar con “el dinero de plástico” y no se dan cuenta de lo que deben hasta cuando tienen que cubrir el monto de los créditos. A ello se suman los intereses por mora que aumentan el dinero a pagar.