El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ramón Rodríguez Novoa, acudió esta mañana hasta el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) luego de que los siete vocales de este organismo abandonaran sus despachos después de que este martes culminara su periodo.

Los miembros salientes antes de abandonar sus oficinas del CNJ, según un informe de Tc Televisión, dejaron un comunicado en el que indican que se ven en el obligado caso de salvar su responsabilidad al estar impedidos de continuar en sus funciones y que rechazan toda manifestación de derecho.

Pero mientras se hablaba de una supuesta acefalía del Consejo de la Judicatura, Rodríguez aseguró que él representa desde hoy, como presidente de la CSJ, al organismo mientras se elige al nuevo titular. Como tal, explicó, podrá tomar decisiones administrativas que no requieran el aval del consejo en pleno: “Vigilar la administración y vigilar los actos de la administración que estén ajustados a las disposiciones legales”, dijo.

Publicidad

La bienvenida al presidente de la CSJ estuvo encabezada por el presidente de los trabajadores judiciales, Luis Muñoz, quien indicó que lo que desea fundamentalmente es que sus compañeros “no tengan angustia de venir a su trabajo y no saber qué será de ellos el próximo año”.

En medio de las expectativas y dudas de los funcionarios del CNJ, Rodríguez aseguró que el organismo no paralizará porque tendrá una transición justo en medio de la vacancia judicial que termina el 6 de enero próximo.