Más de 1.000 personas caminaron ayer desde la avenida Olmedo y Malecón hasta el barrio Las Peñas para concienciar a los jóvenes del peligro al que se exponen al consumir drogas y alcohol.

La marcha denominada Salva Tu Vida por un Ecuador sin Drogas, estuvo organizada por la Miss Ecuador, Susana Rivadeneira.

Durante la caminata, que se retrasó una hora (empezó a las 12h00), la reina recibió el apoyo del gobernador Efrén Roca; del director de Salud, Ricardo Giler; y del prefecto de la provincia Nicolás Lapentti.

Publicidad

A esta marcha se sumaron la banda de la Policía Nacional, personal del hospital de Infectología, diferentes áreas de salud, colegios, presentadores de noticias, cantantes y deportistas.

El tenista Nicolás Lapentti, quien animó a la gente para que se integren a la marcha, manifestó que este tipo de actos deben realizarse más a menudo, “porque nuestra juventud se está perdiendo con los vicios que existen”.

De este criterio se sumó también el futbolista de la selección ecuatoriana, José Francisco Cevallos. Él se sintió agradecido por haber sido tomado en cuenta para esta caminata y dijo que las personas que están inmersas en este mundo, “deben recapacitar y dedicarse a otras cosas que no sean las drogas ni el alcohol”.

Publicidad

El discapacitado Roberto Cuenca, de 36 años, desfiló por el Malecón y se sintió con la obligación de asistir a este evento, porque antes de que  sufriera un accidente, en este año, él confesó ser un alcohólico.

Al final la Miss Ecuador ofreció unas palabras de motivación para las personas que enfrentan este problema.