La Navidad está cerca y por este motivo varias instituciones organizan festejos para los menores.

Mientras las reinas de belleza bailaban en la pista, Marina sostenía la mano de su nieto de 1 año 8 meses, quien se movía al ritmo del reggaetton, parado sobre una mesa.

Él fue uno de los doscientos niños infectados con VIH que desde las 15h00 del pasado lunes participaron en un festejo navideño con las reinas del país, y que recibieron canastas con alimentos, dulces y juguetes. “Los niños con sida son el grupo más escondido en la época de navidad”, según el missólogo Marco Tapia. Esto lo llevó a organizar una celebración anual para alegrar a los niños con VIH desde 1996.

Publicidad

Este año, el evento se realizó en el primer piso del Club Rotario, situado en las calles Esmeraldas y Piedrahíta.

Para convocar a los más de 200 pequeños que participaron de la actividad buscó el apoyo del Hospital de Infectología y Carlitos Mora, quien fue infectado por negligencia médica.

Hace dos años, Tapia también cuenta con el apoyo de Isabel Ontaneda, quien se encarga de gestionar la colaboración de empresas y entidades. “Me alegra saber que cada año más personas se integran a la labor de Marco”, puntualizó la Miss Ecuador 2002.

Publicidad

Entre las reinas de belleza que bailaron y presidieron las presentaciones constaban María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador 2004; Kristel Olsen, reina de Guayaquil; Irene Zunino, Priscila Del Salto, María Luisa Barrios, finalistas del Miss Ecuador 2004; y Andrea Jácome, ex Miss Ecuador.

En el espectáculo intervinieron grupos de bailes que presentaron coreografías del ritmo axe.

Publicidad

Chivolín, personaje de un programa de Canal 1, compartió un momento con Carlitos Mora, quien asistió acompañado de su madre, Liduvina Peñafiel.