Cena de los Campeones se realizará el próximo 29 de diciembre.

La triatlonista azuaya Paola Bonilla se constituyó en la mejor deportista de Ecuador en octubre, gracias a sus éxitos internacionales.

Bonilla obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se realizó en Cancún-México.

Publicidad

Al triunfo de la  triatlonista se unieron los éxitos que lograron Carmen Chalá y Glenda Miranda, en judo.

Chalá obtuvo la medalla de oro y Miranda consiguió la presea de plata en el Campeonato Sudamericano de Mayores, realizado del 22 al 24 de octubre en Brasil.

Ana Izurieta también obtuvo presea dorada en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia que se efectúo en Guayaquil.

Publicidad

Bonilla, Chalá, Miranda e Izurieta se unirán a los mejores deportistas que asistirán a la XL Cena de Campeones, a realizarse este 29 de diciembre en el Gran Salón del hotel Oro Verde.

En noviembre, la deportista de los registros de Guayas, Erika Saverio Borja también entregó oro al Ecuador durante su participación en el Campeonato Sudamericano de Bolos, realizado del 12 al 19 de este mes en Uruguay.

Publicidad

Elección
Durante la realización del acto, los principales directivos de Diario EL UNIVERSO elegirán al ganador del trofeo como Mejor Deportista del Año.

En la evaluación que se hará se tomará en cuenta a los deportistas que hayan logrado medallas de oro en los  campeonatos Mundiales, Olimpiadas, Panamericanos o Sudamericanos, y preseas de plata o bronce en los torneos Mundiales u Olimpiadas.

Todos los eventos deben estar considerados dentro del ciclo olímpico y tener el reconocimiento del Comité Olímpico Ecuatoriano y el Comité Olímpico Internacional.

Hospedaje
Los deportistas de provincias que han recibido las invitaciones para que acudan a la Cena de Campeones se hospedarán en el hotel Palace, ubicado en Chile y Luque.

Publicidad

Quienes deseen conocer más información sobre el programa, pueden comunicarse al teléfono (04) 249-0000, extensión 212 o 213.