La Corte Suprema de Chile resuelve hoy la apelación de la defensa del ex dictador Augusto Pinochet a la resolución con la que la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de amparo contra su procesamiento por crímenes de la Operación Cóndor.

La II Sala Penal debe escuchar los alegatos de las partes antes de pronunciarse en definitiva sobre el recurso que decidirá la situación procesal de Pinochet, que se recupera en el hospital militar de un accidente cerebrovascular.

Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del general, confirmó que su padre recibió la extremaunción el pasado sábado, luego de ingresar al hospital militar de Santiago.
Abogados de derechos humanos y querellantes aseguran que la enfermedad de Pinochet es un montaje para impresionar a los tribunales.

Publicidad

El recurso de amparo lo presentó la defensa de Pinochet para anular el procesamiento dictado en su contra por el juez Juan Guzmán, por crímenes de la Operación Cóndor, plan de dictaduras militares en los años 70 y 80 para eliminar opositores.