Los internautas canadienses pueden estar tan molestos como sus colegas del resto del mundo con la invasión de los correos basura en sus buzones electrónicos, pero eso no es suficiente para que se resistan a abrirlos, señaló este miércoles Yahoo Canadá.
 
En su informe anual, Yahoo Canadá reveló que dos de cada cinco internautas abren correos basura ("spam") porque creían que la fuente del mensaje era de confianza, pero un tercio los abrió porque les atrajo el título de los mensajes.
 
Además, casi la mitad de los usuarios de correo electrónico en el país, un 48 por ciento, responden a los mensajes -una práctica totalmente desaconsejada por los expertos en internet-, ya sea para "borrarse" de las listas de receptores o para exponer a los "spammers" sus "ideas" sobre la práctica del correo basura.
 
Los expertos recomiendan no responder este tipo de correo, incluso cuando ofrecen la posibilidad de borrar la dirección, porque confirman a las empresas de "spam" que esa dirección está activa.
 
Yahoo también indicó que el número de canadienses conectados a internet ha alcanzado la cifra de 18 millones de usuarios mensualmente (el 56 por ciento de la población del país) y, por género, están repartidos casi de forma igual entre mujeres y hombres.
 
Las primeras suponen el 49,2 por ciento de los internautas del país y pasan una media de 84,1 minutos por día. Los varones, el 50,8 por ciento, dedicaron 83,4 minutos.
 
Este tiempo es empleado por los canadienses para hojear 60.000 millones de páginas de internet al mes y en conjunto, todo el país pasó 37.000 millones de minutos conectados al mes.
 
A la vista de esta impresionante cantidad de tiempo pasada enfrente de la pantalla de ordenadores, no es extraño que el 48 por ciento de los participantes en una encuesta encargada por Yahoo Canadá considere que no podría vivir sin internet durante más de dos semanas.
 
Entre las actividades que consideran no podrían realizar sin internet se encuentran la reserva de viajes, enterarse de los resultados deportivos, comunicarse con familiares y amigos o pagar sus facturas.