El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, invitó públicamente –durante la entrevista que le hicieron tres periodistas de Ecuavisa la noche del pasado lunes–, a Dolores Vélez Párraga, Dolores Briones Soriano y Dolores Guerra Tábara, las dos primeras esposas de las víctimas casuales del caso Fybeca, y la otra, la esposa del posible desaparecido, Johnny Gómez.

El Mandatario las citó al Palacio de Carondelet. “Quiero reunirme este miércoles (hoy) con las tres viudas, las llamadas de manera muy cariñosa las Dolores, para de alguna manera retribuir ese inmenso dolor que las aflige”, precisó.

“Públicamente las invito y las espero al mediodía en el Palacio de Gobierno, en el Palacio del Pueblo, para conversar con ellas y tratar de darles algo de paz y tranquilidad”, sostuvo.

Publicidad

El Presidente agregó: “No estoy reconociendo que hubo un crimen de Estado, sino que las señoras perdieron de una manera infausta y dolorosa a sus esposos y que es obligación nuestra atenderlas”.

Ayer, luego de las 17h00, el gobernador del Guayas, Efrén Roca, entregó los pasajes de avión para que Dolores Vélez, Dolores Guerra y Dolores Briones viajen a las 09h00 a Quito. A las 10h00 se reunirán y a las 12h00 tendrán un almuerzo con el Mandatario.