En la Dirección regional del Servicio de Rentas Internas (SRI), en Guayaquil, no se quiso ayer dar información sobre las renuncias de cuatro funcionarios de la entidad.

Allí se informó que Mario Orellana, titular de esa regional, estaba en una reunión en su despacho y no podía pronunciarse porque el tema se generó en la Dirección Nacional del SRI, en Quito.

Minutos más tarde (10h30) llegó el diputado Vicente Taiano, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian). Previo a su ingreso, dijo que necesitaba sacar un RUC y quería hacerlo rápido.

Publicidad

Una hora después, Taiano abandonó el despacho de Orellana y recalcó –luego de mostrar su RUC– que su visita no tenía en lo absoluto que ver con cuestiones de la Corporación Noboa (empresas de Álvaro Noboa).

“He venido por un trámite personal porque soy cumplidor de mis obligaciones. Vengo a renovar mi RUC y a sacar uno para una actividad agropecuaria”.

Añadió que se hace escándalo al decir que se está utilizando políticamente al SRI. “No creo que Noboa tenga interés de usar políticamente al SRI, porque está claro que ha pagado impuestos cada uno de los años”.

Publicidad

Explicó que en el 2001, Frujasa pagó de 14 a 16 millones de dólares en impuestos, “por consiguiente no es necesario que se utilice a esta institución para fines políticos. Más bien es peligroso que se politice”, dijo.