Renán Borbúa, ex diputado y primo del primer mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, hizo ayer nuevas denuncias contra Xavier Neira, vicepresidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC).

Mientras su primo se encontraba dando una entrevista a un canal de televisión, Borbúa señaló que Gutiérrez tenía previsto explicar las razones por las que “mucha gente cercana a (León) Febres-Cordero” se siente afectada por los cambios en la Corte Suprema de Justicia, aunque el jefe de Estado no habló del tema.

Borbúa aseguró que Neira utiliza a su hijo para formar empresas y comprar a través de la Agencia de Garantía de Depósitos, de manera ilegal y ganando entre el 300 y 500% con cada compra y venta de terrenos en Samborondón.

Publicidad

Por su parte, Xavier Neira Salazar, señaló desconocer el motivo de la acusación de Borbúa. Aseveró que su padre no lo utiliza en nada y que él tiene su empresa totalmente independiente.

Son sus socios, Pedro Vélez y Klermont Muñoz. Este último adquirió ciertos activos de la AGD, reconoció Neira, pero aclaró que todo ha sido legalmente y negó que se haya adquirido a 20 dólares el metro cuadrado, “como la semana pasada precisó Borbúa”.

El ex legislador señaló también que el fiscal Stalin Coca debe ser investigado por el Consejo Nacional de la Judicatura, ya que está ligado a un partido político.

Publicidad