El director nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD), Gustavo Terán, insistió ayer en que hay malversación de fondos en el Ministerio de Defensa Nacional.

Terán rindió su declaración sin juramento ante la Unidad Especial de Investigaciones Financieras del Ministerio Público y ratificó su denuncia sobre una supuesta malversación de fondos reservados de esa cartera de Estado.

Según el dirigente emepedista, esos fondos “habrían sido utilizados por el Gobierno del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, para la compra de adhesiones de diputados para conformar la nueva mayoría del Congreso Nacional, el pasado 26 de noviembre”.

Publicidad

Terán solicitó a las autoridades de control auditar el movimiento económico registrado en las cuentas del Ministerio de Defensa y de la Presidencia de la República, durante noviembre pasado y el presente diciembre.

Este Diario buscó las reacciones del Ministerio de Defensa, pero se informó que las autoridades trabajaron hasta el mediodía, ya que ayer se efectuó el programa navideño en esa cartera de Estado.

El Primer Mandatario estuvo ayer en Guayaquil y Salinas, donde participó en entrevistas exclusivas con dos canales de televisión.