El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, admitió anoche en esta ciudad, que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está politizada.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista en Ecuavisa.

A una pregunta sobre si la actual Corte está politizada, el mandatario respondió: “Nadie ha dicho lo contrario..., por eso justamente se mantiene mi proyecto... Los alcaldes y prefectos están tomando mi propuesta de ir a una consulta popular, para a través de colegios electorales nombrar  a los miembros de las Cortes de Justicia y de los organismos de control, dejarles independiente de partidos políticos”.

Publicidad

Señaló que los magistrados de la CSJ nombrados por el Congreso son temporales.

Indicó que en la consulta incluirá varias preguntas como la eliminación de la Vicepresidencia de la República. “No queremos francotiradores en el gobierno”, puntualizó.

Agregó que su lucha “no es contra (León) Febres-Cordero.
Mi lucha es contra la oligarquía corrupta; mi lucha es contra los banqueros corruptos; contra los deudores morosos; contra todos aquellos que se han enriquecido a costa de la lágrima, del dolor, del sufrimiento de los ecuatorianos”.

Publicidad

Recordó que en el país se respeta la libertad de expresión y anunció que en los próximos días enviará el reglamento para la Ley de Acceso a la Información.

Invitó a las viudas del caso Fybeca mañana al mediodía a una reunión en Carondelet, para darles “una indemnización para poder cubrir su necesidad más extremas... Yo no estoy reconociendo que hubo un crimen de Estado, simplemente estoy reconociendo que las tres señoras perdieron de una manera infausta y dolorosa a sus esposos”.

Publicidad

Al consultársele sobre si conoce los precios de los productos de primera necesidad, dijo: “Este rato yo no realizo compras..., estoy dedicado al trabajo macro, como Presidente de la República no puedo estar en las minucias, yo lo que tengo que hacer como Presidente es rebajar la inflación y las tasas de interés”.