Desde hace una semana los comerciantes informales de víveres que se ubican en los alrededores de las calles García Moreno y Alcedo reciben atención médica a bajo costo, como parte de las actividades que organiza fundación La Vid.

Gary Matamoros, representante del Movimiento A B C Xelvi, quien coordina las jornadas médicas en conjunto con La Vid, sostiene que tres médicos forman parte de las consultas. Ellos pertenecen a las especialidades de medicina general, pediatría y odontología.

El costo de la consulta es de $ 1. La atención se ofrece de lunes a sábado, de 08h00 a 11h00, en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes 26 de Mayo, ubicada en García Moreno y Alcedo.

Publicidad

Matamoros añadió que “el valor impuesto a los que se desean atender es cómodo, ya que solo queremos cubrir el pago de médicos”.

Agregó que como propósito también prevén extender las consultas a los moradores de ese sector comercial.
“Asimismo, si hay personas interesadas de otros sectores de la ciudad que buscan participar de la atención médica, pueden hacerlo”, acotó.

Quienes requieren de una consulta pueden acudir hasta la Asociación de Comerciantes, anotarse con los miembros del movimiento o la fundación y esperar su turno.

Publicidad

Ambos organismos ofrecen el servicio, desde hace cinco meses, en el Paraíso de la Flor.

En ese sitio atienden dos médicos: uno de medicina general y pediatra y otro que es ginecólogo. El horario es de martes a sábado, de 08h00 a 12h00. La consulta también cuesta $ 1.