El serbio Peja Stojakovic logró 21 puntos en triunfo de los Kings ante los Hornets.

El pívot Shaquille O’Neal volvió a dirigir el explosivo ataque de los Heat de Miami, que mantuvieron por una jornada más su racha triunfal el pasado fin de semana y demostraron nuevamente por qué son los líderes indiscutibles de la Conferencia del Este en la Liga de basquetbol de los Estados Unidos (NBA).

Mientras, en otro partido destacado de la fecha, el alero serbio Peja Stojakovic encabezó el ataque equilibrado de los Kings de Sacramento, que no tuvieron ningún tipo de problemas para vencer a los irregulares Hornets de Nueva Orleans.

Publicidad

O’Neal consiguió 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, para llevar a los Heat a su octava victoria consecutiva, al imponerse 117-107 a los Magic de Orlando.

Stojakovic dirigió con 21 puntos la ofensiva de los Kings, que derrotaron ampliamente 107-71 a los Hornets de Nueva Orleans.

Los Kings (16-7), que venían de caer el pasado jueves ante Los Ángeles Lakers, llegaban al partido como los grandes favoritos y lo demostraron con un ataque efectivo y una sólida defensa, que los Hornets (2-21) no pudieron nunca descifrar.

Publicidad

Junto a Stojakovic, que se convirtió en el máximo encestador del encuentro, destacaron el base Mike Bibby y el escolta Doug Christie, al sumar 17 y 16 tantos, respectivamente, mientras que el alero lituano Darius Songaila aportó otros 13 y recogió 11 balones bajo los aros.

El escolta Jamal Crawford surgió como la figura del ataque de los Knicks de Nueva York y con 24 puntos los guió al triunfo por 94-93 frente a los Jazz de Utah.

Publicidad

La victoria fue la segunda consecutiva para los Knicks, que han ganado seis de los últimos 11 partidos disputados y se mantienen en el liderato de la División Atlántica de la Conferencia Este.

El español Pau Gasol consiguió 20 puntos, ocho rebotes y tres asistencias para llevar a  los Grizzlies de Memphis al triunfo por 92-82 ante Los Ángeles Clippers.

Gasol anotó 6 de 11 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal para ser el mejor junto al base Jason Williams, que aportó 17 puntos.

+++El alero Morris Peterson consiguió 20 puntos y seis rebotes para convertirse en el jugador más destacado del ataque de los Raptors de Toronto, que derrotaron por 110-99 a los Nets de Nueva Jersey.

Publicidad

Los Raptors (9-17), que perdieron el pasado viernes ante los Pacers de Indiana, reaccionaron ante su público para ganar su tercer partido de los últimos 11 que han disputado.

CANASTAS

Puntos
Eddie Jones colaboró con 25 puntos  y Dwyane Wade  lo hizo con 22 canastas en la victoria de los Heat ante los Magic de Orlando.

JORNADA
En la jornada de hoy se jugarán los siguientes partidos: Bobcats vs. Nets, Cavaliers vs. Timberwolves, Knicks vs. Mavericks, Heat vs. Celtics, Kings vs. Wizards, Clippers vs. Hornets.

MEJORES
La lista de los mejores jugadores de la NBA con rebotes, anotaciones y asistencia la encabeza Allen Iverson, de Sixers, con 54 puntos, seguido de Dirk Nowitzki (Mavericks), 53 pts. Tercero está Tracy Mcgrady (Rockets), con 48 pts, y en cuarto LeBron James (Cleveland), 43 pts.