El suizo Roger Federer y la rusa Anastasia Myskina fueron declarados ayer campeones mundiales del 2004 por la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Federer, de 23 años, dominó  el circuito masculino al ganar 11 títulos, que incluyeron tres torneos del Grand Slam y la Copa de Maestros que cerró la temporada en la Asociación de Tenistas Profesionales.

“Roger Federer fue la evidente opción para elegir al campeón del mundo de la FIT por sus extraordinarias actuaciones en el 2004”, informó el presidente de la entidad, el italiano Francesco Ricci Bitti.

Publicidad

Federer ganó los abiertos de Australia, Gran Bretaña y EE.UU., y de esa forma se convirtió en el primer tenista del circuito masculino en quedarse con tres títulos del Grand Slam en la misma temporada desde que el sueco Mats Wilander lo logró en 1988.

Myskina, campeona del Abierto de Francia, se quedó con el premio después de sus grandes actuaciones en los torneos del Grand Slam, en los Juegos Olímpicos de Atenas y la Copa Federación, en la que Rusia logró el primer título de su historia.