Continúa la información relacionada con el inicio del III Campeonato Interbarrial de Fútbol, auspiciado por EL UNIVERSO.

Las carpetas, que contienen detalles de la competencia, se pueden retirar en el local de Cyber Gráfica, ubicado en 10 de Agosto y 18 de Mayo, de 09h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

El director de la competencia, Pedro Mayorga, señaló que ya hay equipos que han separado cupo, entre ellos se encuentran: Escuela de Fútbol Clementina, Boca Juniors, Escuela de Fútbol Padre Juan Agnoletto, Club Benetazzo, Juvenil, Semillero Ventanense, Escuela Municipal de  Yaguachi, Escuela de Fútbol San Antonio, Liga Municipal de Jujan, Semillitas de Montalvo, Escuela de Fútbol Emelríos y Escuela de Fútbol de la Asociación.

Publicidad

Mayorga señaló que en el torneo del año pasado participaron 73 equipos y calcula que para la competencia de este año intervendrán aproximadamente 95 planteles.

Este año se jugará desde la categoría Sub 8 hasta la Sub 16, en varones; y en la Sub 12 y Sub 16, en damas.

Con el fin de incentivar la práctica del fútbol femenino, Mayorga visitará varios centros educativos como el Instituto Superior Babahoyo, Instituto Superior Eugenio Espejo, colegio Emigdio Esparza, colegio 5 de Junio y el Centro Educativo Adolfo María Astudillo para que intervengan en el torneo.

Publicidad

Los ganadores de las categorías Sub 8, 9, 10, 11, 12 y 13 intervendrán por Los Ríos en el III Campeonato Nacional que se desarrollará en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en noviembre del próximo año, en Guayaquil.

Cortos

Escenario
Los juegos se efectuarán en el estadio Rafael Vera Yépez, de Babahoyo, que ha sido facilitado por las autoridades de la Asociación de Fútbol de Los Ríos.

Publicidad

Presentación
Para la inauguración del campeonato se efectuará la presentación de varios números culturales con estudiantes de centros educativos de Babahoyo.

Difusión
Varios medios de comunicación de Babahoyo, como periódicos y estaciones de radio, difundirán  información relacionada al barrial.

Afiches
Se han confeccionado varios afiches con promoción del torneo para ser distribuidos en los cantones y parroquias cercanos a Babahoyo.