No hubo favoritos en liguilla

Con el vicecampeonato que obtuvo el Olmedo de Riobamba al derrotar al Aucas (2-1), se terminó por romper los pronósticos que desde las primeras fechas de la liguilla ponían como favoritos a Liga de Quito y Barcelona, para ganar el torneo ecuatoriano de fútbol.

Los albos vencieron a los canarios  (1-0), pero no les alcanzó para el subtítulo y fueron terceros para jugar el repechaje para la Copa Libertadores del 2005, mientras  El Nacional reaccionó tarde y sus últimos triunfos (3-2 a Barcelona y 3-1 a D. Cuenca) solo le sirvieron para terminar en el 4º casillero del hexagonal.

Publicidad

 

A Meritoria la campaña del DT ecuatoriano Segundo Montaño con Olmedo. Lo clasificó al hexagonal final y se quedó con el vicecampeonato.

     
B A pesar de haber tenido una temporada irregular por una lesión Otilino Tenorio destacó con El Nacional al anotar tres goles al campeón D. Cuenca.
     
C Los cambios que realizó el técnico de Aucas, Xavier Álvarez, permitieron la remontada de Olmedo. No supo mantener la ventaja de un gol.

A: Bueno
B: Regular
C: Malo