El piloto y un pasajero de una avioneta Partenavia P68C, de la compañía Arica, que cubría la ruta Baltra-Isabela, fueron rescatados en alta mar, luego que la aeronave fuera declarada en emergencia.

Voceros del aeropuerto de Baltra señalaron que la aeronave bimotor decoló a las 12h00 (13h00 en el continente) de esta terminal al mando del piloto capitán Ángel Velasco y un pasajero de apellido Brito.

La avioneta tenía previsto llegar a las 12h22 a Isabela; a las 12h19 pidió autorización para aterrizar y no se volvió a reportar.

Publicidad

A las 13h00 se iniciaron las labores de búsqueda que se prolongaron hasta las 16h55 en que aparecieron las dos personas en un bote.

Mientras volaba de  Baltra a la isla Isabela, ayer, pasado el mediodía, se reportó la desaparición de la avioneta bimotor ala alta, marca Partenavia, modelo P68-C, de la compañía Arica.

En la nave iban el piloto Ángel Velasco, un pasajero de apellido Rubio y la carga. La avioneta que salió a las 12h00 debía llegar a las 12h22 (hora de Galápagos), pero a la altura de las isla Pinzón se perdió.

Publicidad

El último reporte fue por radio, a las 12h19 cuando pidió autorización para aterrizar al aeropuerto de Isabela.

Ayer, a las 17h55 se encontró a los dos ocupantes de la nave en un bote salvavidas, cerca de la isla Pinzón, señaló Édgar Navas, jefe del aeropuerto Seymour de Baltra, quien además estuvo a cargo del operativo de búsqueda que se inició a las 13h00. En este también participaron un helicóptero y dos aviones de la empresa MTB y del Parque Nacional Galápagos.

Publicidad

En el operativo solo se rescató a los pasajeros ya que la nave se hundió en el agua junto con la carga. Los ocupantes fueron trasladados ayer a Puerto Villamil, en la isla Isabela, donde recibieron atención médica.

Un empleado de la compañía Arica señaló que el piloto llega hoy a Guayaquil, para informar los pormenores del percance y después se dará detalles a la prensa.