Los huéspedes de un conocido hotel de la capital mexicana, entre ellos el cantante británico Boy George, fueron evacuados el pasado domingo por un amago de incendio en la cocina.

Unas 300 personas fueron trasladadas al lobby y al estacionamiento del hotel luego de que la campana de una estufa se prendiera en llamas, según primeras versiones de emisoras de radio locales.

El conato de incendio no dejó lesionados, ya que el cuerpo de bomberos lo sofocó prontamente. Elementos de bomberos que controlaron el siniestro señalaron en declaraciones a la emisora Formato 21 que el percance se debió al “cochambre en los ductos de aire de la cocina, que tenían residuos de grasa que al acumularse, con el calor, se prendió una poca de flama”.

Publicidad

La administración del hotel se negó a hacer comentarios sobre el asunto, limitándose a señalar que en las próximas horas el departamento jurídico emitiría un boletín al respecto. Sin embargo, algunos turistas expresaron su molestia porque señalaron que no se les dejaba salir del hotel.

Se quedó sin equipaje
El amago de incendio fue otro mal rato que pasó Boy George, el ex líder del grupo Culture Club, durante su estadía en México, ya que cuando llegó al país, la semana pasada, la línea aérea Aeroméxico le extravió su equipaje durante dos días.

Su representante, Alexander Smith, manifestó que en ese lapso el artista ni siquiera pudo mudarse de ropa ni preparar su espectáculo, por lo que canceló sus presentaciones en las ciudades de León y Guadalajara. La madrugada del sábado tocó en Monterrey (norte del país) y ese mismo día viajó a Ciudad de México para presentarse en un club.

Publicidad

El intérprete viajó el 15 de diciembre pasado en un vuelo desde Nueva York a la capital mexicana, donde tomó una conexión hacia la ciudad de León, en el estado central de Guanajuato. Él llegó, pero sus maletas no.