El asesor político del Gobierno, Óscar Ayerve, indicó este lunes que el país conocerá esta noche las soluciones que el primer mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, planteará en torno al caso Filanbanco.

En entrevista concedida a Teleamazonas, Ayerve señaló que Gutiérrez decidió que este tema bancario sea colocado como prioridad de Estado en la agenda del Gobierno para encontrar una salida inmediata.

A su manera de ver, la oposición habla de salir a las calles a protestar porque se han quedado sin el dominio de las cortes. Pero cree que la mejor forma de que los ecuatorianos se expresen es en la consulta popular planteada por el Ejecutivo. En esa ocasión, dijo, tienen la posibilidad de decidir sobre cómo deben estar estructuradas las entidades gubernamentales, en especial la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Publicidad

Acerca de las declaraciones del Primer Mandatario dadas a la prensa internacional el pasado viernes, cuando habló de una “exagerada libertad de prensa en el Ecuador”, Ayerve explicó que estas fueron mal interpretadas por los medios.

La respuesta generada ante la pregunta de los periodistas, en el sentido de que si en el Ecuador existe una dictadura y cuando el Presidente contestó: “En mi gobierno había tanta libertad de prensa, expresión y pensamiento, como nunca antes”.

Ante ello, Ayerve aseguró que en el país no existen perseguidos políticos, además, que el régimen “no ha utilizado la fuerza o tractores para destruir antenas de televisión, ni tampoco ha utilizado el teléfono para presionar a los medios de comunicación para que dejen sin trabajo a los periodistas que critiquen al Gobierno”.

Publicidad

Por otro lado, el funcionario dijo que el Jefe de Estado entregó los obsequios a buena parte de los niños que acudieron al Palacio de Carondelet. Sin embargo, reconoció que no hubo suficientes juguetes para los menores de escasos recursos que fueron al acto.

Debido a la masiva asistencia de niños con sus padres, reinó el caos en la entrada a Palacio. Muchos buscaron ingresar por la fuerza y se reportaron varios menores perdidos. Sobre este acto, Ayerve dijo que el incidente registrado “fue algo que se salió de los límites”, pese a que todo estaba bien planificado. “En  ningún momento hubo mala intención, solamente el deseo de hacer sonreír a los niños pobres de la capital”, aseguró