El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, aprovechó ayer el agasajo navideño a 400 niños de esta ciudad, para afirmar que le distorsionaron sus declaraciones a la prensa internacional, el viernes pasado, cuando habló de una “exagerada libertad de prensa en el Ecuador”.

Esa respuesta, explicó Gutiérrez, se generó ante la pregunta de los periodistas, en el sentido de que si en el Ecuador existe una dictadura.

“Yo respondí que en mi gobierno había tanta libertad de prensa, expresión y pensamiento, como nunca antes”, señaló ayer el Jefe de Estado.

Publicidad

“Les dije, agregó Gutiérrez, que en el país no existen perseguidos políticos, que no he utilizado la fuerza o tractores para destruir antenas de televisión, ni tampoco utilizado el teléfono para presionar a los medios de comunicación para que dejen sin trabajo a los periodistas que critiquen al gobierno”.

Más adelante, precisó que mantendrá esa forma de actuar, “de exagerada tolerancia y respeto a la libertad de prensa y de expresión”, pese a que hay “dirigentes políticos que realizan declaraciones groseras que atentan contra la majestad de la presidencia de la República”.

También les comenté (a la prensa internacional), añadió, que algunos embajadores no habían visto en otros países que se denigre, atente o haya expresiones groseras en contra del presidente. Con ello, sostuvo, les ratificó a los representantes de las agencias internacionales sobre la exagerada libertad de expresión de su gobierno.

Publicidad

NAVIDEÑAS

Donación
El Primer Mandatario aclaró ayer que la fiesta, los juguetes y un pequeño refrigerio que recibieron 400 infantes de barrios suburbanos de Quito fueron donados por  Marcia Campos, benefactora del acto.

Caos durante acto
El Presidente entregó los obsequios a buena parte de los niños que acudieron a Carondelet. Sin embargo, no hubo suficientes juguetes para los menores de escasos recursos que fueron al acto. Por la masiva asistencia de niños con sus padres, reinó el caos en la entrada a Palacio. Muchos buscaron ingresar por la fuerza y se reportaron varios menores perdidos.

Publicidad

Hija del Mandatario
A las 12h50,  Gutiérrez fue a la Escuela Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu, para participar del agasajo que tuvieron los estudiantes de esa unidad, donde estudia su hija Karina.

No hubo acceso a la prensa.