La bancada roldosista pedirá la destitución del ministro de Gobierno, Jaime Damerval, por provocar al PRE y al ex mandatario Abdalá Bucaram, al haber designado como su asesor económico a Pablo Concha, dijo ayer el diputado, Roberto Rodríguez.

Rodríguez afirmó que el PRE considera que Damerval debe salir del régimen, pues su presencia “pone en riesgo la alianza que mantiene el PRE con el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez”.

Pronunciamiento al que se unió el vocal del Tribunal Constitucional, Victor Hugo Sicouret, quien afirmó que  el nombramiento de Concha (ex ministro de Economía en el gobierno de Bucaram), es un desacierto porque está vinculado con León Febres-Cordero y el PSC. Además, afirma que  la intención de Damerval, de crear un gabinete en el Ministerio de Gobierno “es  insólita”. 

Publicidad

Rodríguez afirmó que la permanencia de Damerval será analizada por el PRE en la reunión que mantendrán en Panamá la próxima semana, pero antes quieren aprobar la reforma a la Ley de Elecciones, que será abordada en la sesión de mañana.