“No creo que en la consulta popular que plantea el régimen se está dando la salida a la crisis política que vive el país”. Así lo sostuvo esta mañana el ex candidato a la presidencia de la República, León Roldós, quien afirmó que está trabajando para plantear a los ecuatorianos la consulta del "millón de firmas".

“Si se desea hacer preguntas al pueblo, entonces hagámosla nosotros, porque esta consulta es la única manera que tenemos para defender la institucionalidad en el Ecuador”, dijo Roldós durante una entrevista concedida a Teleamazonas.

Indicó que entre las preguntas de la consulta debe constar la revocatoria de mandato también con el Presidente de la República, que en la asamblea del 98 fue eliminada, pese a que se había planteado esa posibilidad.

Publicidad

Explicó que en la consulta solo existirán cuatro preguntas y entre los puntos que se espera plantear en este referendo está que los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sean electos por persona, pero no por plancha. “Por plancha compramos y vendemos cangrejos", indicó.

También precisó que se debe quitar el derecho de ciudadanía a cualquier ecuatoriano que tenga procesos judiciales congelados en su contra, para evitar así la impunidad.

Roldós manifestó que para llevar a cabo este proyecto está conversando con diferentes sectores políticos y sociales para que se unan en la lucha de defensa de un estado de derecho y soberano.

Publicidad

Por otra parte, indicó que todavía no piensa en lanzar su candidatura a la presidencia de la República, porque para él lo más importante ahora es solucionar la crisis política que vive el país. Sin embargo, no descarta la posibilidad.