Sidney Lumet, quien ha filmado más de 40 películas entre las que se destacan   12 hombres en pugna, Tarde de perros   Network y Serpic finalmente tendrá un Oscar.

El Consejo de Gobernadores de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas votó en favor de concederle a Lumet, de 80 años, un premio honorario de la Academia para honrar sus   brillantes servicios a los guionistas, intérpretes y al arte cinematográfico.

Lumet recibirá el Oscar el 27 de febrero próximo en el Teatro Kodak de Hollywood. La gala se transmitirá por la cadena de televisión ABC.

Publicidad

Lumet es uno de los directores más importantes en la historia del cine estadounidense y su trabajo ha dejado una marca indeleble tanto en el público como en la historia del cine, dijo el presidente de la Academia, Frank Pierson.

Nacido en Filadelfia, Lumet debutó en los escenarios en el Yiddish Art Theater de Nueva York a los 4 años, y actuó hasta la década del cincuenta cuando comenzó a trabajar como director de televisión.

Hizo su debut fílmico en 1957 con   12 hombres en pugna, que le valió una nominación al Oscar como mejor director. También tuvo nominaciones al Oscar por dirección de las películas   Tarde de perros en 1975,   Network en 1976 y  The Verdict en 1982, así como una nominación por la adaptación de un guión (con Jay Presson Allen) por   Prince of the City en 1981.

Publicidad

Trabajó en películas como   Asesinato en el Expreso del Oriente,   El prestamista y   Viaje de un largo día hacia la noche.