Torneos nacionales del fútbol menor terminaron
el sábado.

Emelec apabulló el pasado sábado 5-0 al Tecni Club, de Cuenca, y se llevó el título del torneo nacional, categoría Sub 14, organizado por la Ecuafútbol (FEF). En la Sub 12, sorpresivamente Barcelona perdió ante D. Saquisilí.

Los azules completaron 13 puntos en el hexagonal disputado en las canchas del complejo de Liga de Quito.

Publicidad

El cuadro eléctrico se mostró más compacto y con   fuerza ofensiva, así lo demuestran los 18 goles marcados en cinco juegos. Su delantero Bryan Rodríguez fue el máximo anotar de  su categoría con 12 tantos y dedicó el título a su padre, y  DT, Javier Rodríguez.

Ante los morlacos anotó dos tantos, que sumados a los de sus compañeros Bryan Balcázar (2) y Héctor Cruz (1) completaron la goleada.

El pequeño Pedro Mauricio Muñoz Jr. le dio crédito a la unión que hay entre futbolistas, para consagrarse campeones. “Este equipo tiene siete años jugando y ha conseguido seis coronas en el Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, en distintas categorías”, explicó.

Publicidad

Los jugadores emelecistas, que tuvieron el apoyo de sus familiares que llegaron desde Guayaquil, no se inmutaron ante la altitud capitalina, gracias al esquema ordenado que presentaron en cada partido.

Liga de Portoviejo se adjudicó el subcampeonato, al vencer 3-1 al Olmedo, mientras que Liga (Q) fue tercero.

Publicidad

Los campeones son: DT, Javier Rodríguez; coordinador, Rubén Benites; jugadores: Andrés Guerra, Germán Vera, Jefferson Pinto, Pedro Huerta, Ángel Carranza, Lenin León, César Rodríguez, Johnson Terreros, John Hidalgo, Ángelo Andrade, Leni Vásquez, Héctor Cruz, Rogelio Valencia, Mauricio Muñoz, Bryan Rodríguez, Erick Chicaiza, Bryan Balcázar y Bons Loors.

Barcelona, tercero
Contra todo pronóstico, Deportivo Saquisilí se coronó campeón de la serie Sub 12, al vencer 4-3 en la final al Barcelona en las canchas de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, de Guayaquil.

La escuadra del Cotopaxi demostró cohesión en sus líneas y se puso en ventaja con dos anotaciones del jugador Elson Peñarrieta.

Aunque la barra de los padres de familia que acompañó a los pequeños anticipaba una victoria fácil, Barcelona se recuperó y pasó adelante en el marcador con tres anotaciones de Sergio Bustos.

Publicidad

Nuevamente Saquisilí en acción de Peñarrieta convirtió y dejó el marcador 4-3.

Con este triunfo, los cotopaxenses se proclamaron campeones con 13 puntos; D. Cuenca quedó vicecampeón con 11; y Barcelona se ubicó tercero con 10 puntos.

En el encuentro preliminar, D. Cuenca goleó 8-0 a Macará, resultado que hizo pensar a los morlacos con el título.

“Si hay un empate entre Barcelona y Deportivo Saquisilí, somos campeones, si no quedamos segundos”, advirtió el DT morlaco, Edwin Carabajo.