Con el despertar goleador de Otilino Tenorio, aunque demasiado tarde para las aspiraciones criollas, El Nacional finalizó el torneo local con un triunfo de 3-1 ante el actual campeón ecuatoriano, Deportivo Cuenca.

La primera mitad terminó sin goles, pero con varias oportunidades desperdiciadas de lado y lado.

Para el segundo tiempo los militares apostaron por la victoria y cuando apenas transcurrían los 4 minutos (49m) Tenorio  escapó de la marca de Marcelo Velazco y con remate cruzado batió al portero Carlos Morán para poner el 1-0.

Publicidad

Al minuto 57, la zaga morlaca reclamó una falta y se descuidó nuevamente del Spiderman Tenorio, quien despojó el balón en la defensa rival y marcó el 2-0.

El técnico Julio Asad permitió el ingreso de Carlos Grueso para dar mayor poder ofensivo a su equipo, pero los resultados fueron los mismos.

Y llegó la tercera de Tenorio para El Nacional a los 70. Los azuayos reaccionaron con el descuento al minuto 72. En un desborde por la derecha Johnny Pérez proyectó un centro  para el ingreso del delantero rojo Carlos Quiñónez, quien decretó el 3-1 definitivo en el marcador.

Publicidad

3 El Nacional: Ibarra; O. De Jesús, Castro, Guagua, Guerrón; Morales, Quiroz (E. de Jesús, 81 m), Lara (B. Gómez, 46 m), Fernández, Tenorio (F. Borja, 84 m), Ordóñez.

1 D. Cuenca: Morán; Pérez (M. Mendoza, 80 m), Velazco,  Estacio, Pachito; Bohórquez, Ramos (O. Chila, 60 m), Arévalo, Fernández (C. Grueso, 50m); Valencia, Quiñónez. 

Publicidad

Goles:  1-0, Otilino Tenorio (49 m). 2-0, Tenorio (57 m). 3-0, Tenorio (70 m). 3-1, Carlos Quiñónez (72 m).

Árbitro: Samuel Haro  amonestó a Santiago Morales (8 m), David Quiroz (65 m), de El Nacional.  David Valencia (28 m), Marcelo Velazco (57 m), del D. Cuenca.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Atahualpa, de Quito.