Con gol fabricado y ejecutado por Paúl Ambrosi, Liga de Quito se impuso 1-0, ayer, al Barcelona y se clasificó a la repesca de la Copa Libertadores de América del 2005, para medirse con el tercero que se ubique en el torneo de fútbol de Uruguay.

Barcelona utilizó a José Francisco Cevallos en el arco   luego de que estuviera ocho meses fuera de las canchas.

El esquema inicial del DT Jorge Habbeger fue con Ariel Graziani y Danny Vera en el ataque, quienes tomaron la iniciativa en los primeros minutos del partido.

Publicidad

Ambos delanteros complicaron a la zaga alba, que tuvo un juego desordenado los primeros 15 minutos. Después se fueron compactando con un inspirado Luis Gómez, quien impidió que los contragolpes canarios causaran daño a su equipo.

En el segundo cuarto de hora, Liga de Quito se atrevió más ofensivamente, con Ambrosi, Néicer Reasco, Elkin Murillo, Patricio Urrutia y Walter Iza. Los dos últimos tuvieron una tarde negativa, puesto que fallaron en el remate final.

En etapa complementaria, los albos atacaron con ocho jugadores, lo que le funcionó para concretar el gol, que tuvo su inicio en los pies de Ambrosi.

Publicidad

El lateral quitó el balón a los volantes amarillos, pasó a Alfonso Obregón, quien a su vez tocó con Reasco y este con Murillo. El colombiano centró a Ambrosi, quien la bajó de pecho y con potente remate derrotó el pórtico custodiado por el golero Cevallos.

Barcelona intentó hasta el final conseguir una anotación; sin embargo, sus propios errores fueron su peor enemigo y completó su quinta derrota en el hexagonal.

1 Liga de Quito
: J. Espinoza; Gómez, G. Espinoza, Espínola, Ambrosi; Reasco, Obregón, Urrutia (Jácome, 90 m, +2), Aguinaga; Iza (González, 80 m) y Murillo.

Publicidad

0 Barcelona: Cevallos; Caicedo, Fleitas (Quiñónez, 46 m), George; Soledispa, Escobar (Teixeira, 60 m), Tenorio, Chatruc, Paredes (Mina, 46 m); Graziani y Vera.

Árbitro: El juez argentino Horacio Elizondo amonestó a Graziani (23m), Soledispa (44m), Caicedo (64m) y Tenorio (64m), del Barcelona. Expulsó a Elkin Murillo.

Gol: 1-0, Paúl Ambrosi (54m).

Incidencias: Partido jugado ante 20.000 espectadores aproximadamente.

Publicidad