Duelo entre el ganador y Pedro Nuques, quien triunfó en ciclismo.

El deportista de los registros de Guayas Anthony Torres se adjudicó el título del Campeonato Provincial de Triatlón, que se realizó ayer en el Parque del Lago de Chongón.

La prueba empezó a las 07h00 y contó con la participación de 45 deportistas individuales y 14 equipos, de 3 atletas cada uno.

Publicidad

En la competencia de natación los triatletas recorrieron 1.900 metros en un circuito que se estableció en el lago.
Luego salieron a la vía a la costa para completar los 90 kilómetros de ciclismo.

Para cubrir esta distancia, los deportistas debían dar 11 vueltas en la ruta establecida en uno de los  carriles.

Al concluir este recorrido, los deportistas se enfilaron nuevamente al Parque del Lago de Chongón para cumplir con la prueba de atletismo.

Publicidad

El primero en arribar fue Carlos Murillo, integrante del equipo “J”, quien entregó el relevo a Carlos Loor para que cumpliera con la carrera pero antes de concluir los 21 kilómetros tuvo inconvenientes  porque se confundió en el recorrido y se demoró más.

Martha Morales había iniciado la competencia por el equipo “J” en el agua.

Publicidad

En individuales, Pedro Nuques, de 22 años, arribó primero al área destinada para los atletas que habían completado el recorrido en ciclismo y natación. Nuques en ambas competencias empleó cerca de 3 horas y 4 minutos.

Atrás llegó  Torres, quien luego de cambiarse de traje cubrió los 21 kilómetros de atletismo y tuvo un duelo aparte con Nuques. En medio de la prueba atlética puso toda su experiencia para superar a su contendor y erigirse como el ganador, y ser el primer “Guayasman”.

En la competencia de ciclismo el orden de arribo a la meta fue: Giovanny Mármol, de 22 años; Lenín Zambrano, 27; Fernando Merino, 37; Miguel Grijalva, 48; Ronald Insuaste, 17; Nelson Vásquez, 43; Freddy Sánchez, 24; Iván Murillo, 26; Juan José Hernández, 31; Gary Posligua, 25; Washington Lam Chang, 45. Más atrás llegaron el resto de deportistas.

Con esta actividad, la Asociación de triatlón finalizó sus actividades del 2004.
 

Publicidad