La NASA ha instalado los tres motores del Discovery, un primer paso hacia la reanudación en 2005 de las misiones de los transbordadores estadounidenses suspendidas tras la tragedia del Columbia, hace casi dos años.

“Esto demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta hacia la reanudación de los vuelos”, dijo Stephanie Stilson, directora de operaciones de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de la agencia espacial en Cabo Cañaveral (Florida).

Según el ingeniero de proyectos del transbordador, Gene Goldman, en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville (Alabama) la operación significa la conclusión de armado, inspección, así como de la revisión de datos y pruebas de los motores.

Publicidad

El retorno de los transbordadores en la misión STS-114 está previsto para mayo o junio del próximo año. Su objetivo central será la Estación Espacial Internacional (ISS), cuya construcción quedó interrumpida después del desastre del Columbia que causó la muerte de los siete integrantes de la tripulación.