Dos miembros de la Policía Nacional resultaron heridos esta mañana luego que la activista de la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (CEDHU), Elsie Monge, protagonizara un nuevo accidente de tránsito este año, según un reporte de Radio Sonorama.

El hecho se produjo cuando Monge se desplazaba en su vehículo Nissan Sentra hasta el edificio Yuracpirca, sede de la CEDHU, al girar por la calle Diez de Agosto, en Quito, colisionó con una motocicleta en la que se transportaban los dos uniformados.

El subteniente Javier Pérez, miembro del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía, explicó que en el accidente también Monge resultó levemente herida.

Publicidad

Pérez indicó que la responsabilidad del suceso la determinará un Juez de Tránsito y que el SIAT simplemente se limitará a redactar el informe técnico del hecho.

De acuerdo con lo que determina la Ley de Tránsito, tanto el policía que estaba manejando la moto como Monge se encuentran con custodia policial.

La activista fue llevada hasta la clínica Moderna, mientras que los policías reciben atención en el hospital Quito. Monge permanecerá con vigilancia policial hasta que se esclarezcan la forma en que ocurrieron los hechos.

Publicidad

Este es el segundo accidente que protagoniza la activista de Derechos Humanos. En agosto del 2004, se vio involucrada en la muerte de su compañera, la religiosa Mary Lou Glynn, hecho presumiblemente fortuito acaecido tras estacionar su auto e inexplicablemente éste desplazarse contra la mencionada víctima.