En el colegio Paco Moncayo, se juntaron 60 chicos menores de 18 años para conseguir juguetes. En el Santo Domingo de Guzmán, cerca de 60 alumnas se sumaron a la campaña de llevar alimentos a una comuna de niños campesinos. Las estudiantes del colegio Nuestra Madre de la Merced también llevarán ropa y juguetes a un grupo de niños en Durán. Estos chicos se han unido con un objetivo: compartir con otros, un poco de lo que ellos tienen.

Así lo expresó Luis Lozano, coordinador de la cruzada del colegio Paco Moncayo. “Reunimos desde octubre papel y cartón para reciclarlo y conseguir dinero. Tenemos ahora, listos para repartir la próxima semana, más de 600 juguetes. Ahora estamos necesitando padrinos para los niños”, agregó Luis.

En el Santo Domingo de Guzmán, las chicas se ponen de acuerdo para traer los víveres que llenaron más de 100 canastas navideñas. “Es un buen momento para pensar en el prójimo, ahora que se cumple un aniversario más del nacimiento de Jesús, el que dio la vida por sus hermanos”, dijo María Elena Mariscal, estudiante de quinto curso.

Publicidad

Las alumnas del colegio Nuestra Madre de la Merced colaboran con ropa, víveres y juguetes para las niñas que estudian en la escuela La Merced, en Durán.
“Ellas son nuestra responsabilidad”, comenta Diana Montoya, quien dice sentir que la gente que necesita ayuda es su responsabilidad.

Pero no solo estas tres instituciones educativas se han preocupado de la labor social durante el mes de diciembre. Las alumnas del María Auxiliadora y los estudiantes del Tecnológico Ecomundo (Ecotec), por ejemplo, también han organizado agasajos navideños para niños de diversos sectores de Guayaquil.

Los alumnos del Ecotec estuvieron el sábado de la semana pasada junto a los 101 niños del Instituto Médico Pedagógico de Audición y Lenguaje (Impal). Hubo concursos, refrigerios, regalos y un show artístico a cargo de Papá Noel.