El jefe de verificación de emigración de la División de Extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta), Manuel Sáenz, informó que hoy se deportó a 63 ecuatorianos, que ingresaron y permanecieron de manera ilegal en Colombia.

De acuerdo a Sáenz, la mayoría de los 63 ecuatorianos, que se dedicaban en Colombia al comercio informal en las calles, fueron detenidos en el marco de varias redadas. De este número, nueve son menores de edad, y como tales “no tienen condición de deportados, pero salen del país con sus familiares”, añadió.
 
En los últimos días el DAS ha detenido en calles bogotanas y de otras ciudades a un total de 221 personas, entre ellas a 121 ecuatorianos, contando los 63 deportados de este domingo.
 
Los demás detenidos en las redadas callejeras, entre ellos 80 colombianos y otros ciudadanos ecuatorianos y peruanos, son investigados por las autoridades para establecer sus antecedentes y definir su situación, señalaron portavoces del DAS.
 
Sáenz advirtió de que las operaciones continuarán en Bogotá y en otras ciudades, y quienes estén en condición ilegal serán investigados y los ciudadanos de otros países serán conducidos a la División de Extranjería, entidad que investigará si se encuentran de manera legal en el país.