El ministro de Educación y Cultura, Roberto Passailaigue, entregó el pasado viernes a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, una partida de  100.000 dólares para que desarrolle sus actividades culturales.

La donación la realizó en el marco de la sesión solemne que se efectuó en la Gobernación del Guayas, en homenaje  a los 55 años de vida de la institución musical ecuatoriana, que dirige el maestro armenio Davit Haruytyunyan, y que en noviembre pasado hizo una gira de conciertos por tres países sudamericanos: Argentina, Uruguay y Chile.

Passailaigue condecoró, además, el Pabellón de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, le auguró  éxitos y  habló del compromiso permanente del Estado para apoyar las iniciativas culturales del país.

Publicidad

Paola Terán, directora general de la Unidad Postal, presentó el sello postal que la oficina que dirige puso en circulación en honor de la Orquesta. En la estampilla se  aprecia el logo de la Sinfónica guayaquileña: un pentagrama con la clave de sol.
Los violinistas Lucía Sánchez Regalado y Manuel Granda Dávila fueron condecorados por Eduardo Álvarez, en representación del Congreso Nacional,  por cumplir con eficiencia y dedicación más de 38 años en la Sinfónica de Guayaquil. El galardón consistió en acuerdos y medallas para ambos.

La proyección de un video, en el que se compiló la vida de la Orquesta y que muestra parte del reciente   concierto de la agrupación en el Teatro Colón de Buenos Aires, cuando era ovacionada, emocionó a los asistentes a la sesión solemne, que aplaudieron con fervor ese instante.

En el acto, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil entregó diplomas y un VCD del concierto en el Teatro Colón a varias instituciones:   Ecuavisa, TC Televisión, Casa de la Cultura del Guayas, Grand Hotel Guayaquil, hotel Ramada, Sociedad Femenina de Cultura, Fundación Sinfónica de Guayaquil y Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

Efrén Roca Álvarez, gobernador de la provincia, realizó la clausura  del acto.