¿Está de acuerdo con la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de crear un canal de fútbol en televisión por cable?

De ninguna manera porque es discriminada y autoritaria la decisión, ya que en Ecuador  el 65% es pobre; el 5%, rico; y el restante 30% vive en extrema pobreza (en la miseria).

Qué descabellado propósito. La realidad es que no todos estaremos mes a mes en igualdad de condiciones para pagar el mencionado y pretendido canal de fútbol.

Publicidad

Dejemos de lado la fantasía en la que se encuentran ciertos dirigentes y miremos con buenos ojos que el fútbol es pasión de mayorías y no de privilegiados; al menos así se ha caracterizado desde sus inicios. Por tal motivo es inaudito privarnos de ver por señal abierta de televisión todos los partidos de nuestro campeonato local.

Walter Freddy Nonura Muñiz
Guayaquil

Parece que esta vez, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol primó el aspecto económico, que margina a la gran mayoría del pueblo, y muy particularmente lo digo por la afición de mi cantón Santa Elena, de poder observar los partidos de fútbol porque en estos lugares no existe la infraestructura para la televisión por cable. Me hubiera gustado ver la inmediata reacción del  Presidente de la República, del Congreso Nacional y de la famosa Defensoría del Pueblo para que salgan en defensa de una sana diversión para niños, jóvenes y adultos.

Prof. José V. Drouet Sánchez
Guayaquil

Publicidad

El Ecuador es un país con gente cuya economía oscila entre paupérrima, pobre, medianamente pobre y algo acomodada, como así es también su situación social, cultural, etcétera; nueve de cada diez habitantes de nuestro país estamos dentro de este rango, razones de peso para que la mayoría de los ecuatorianos no estemos de acuerdo en la creación de un canal del fútbol para tener que verlo por TV Cable.

Cómo es posible que se le quiera quitar al hincha la única diversión gratuita que tiene, ya que por varias circunstancias de la vida no puede asistir a los estadios a presenciar un partido de su equipo favorito y tiene que conformarse con verlo por televisión, aunque sea en blanco y negro porque no tiene para comprarse un televisor a colores. A esa población, que somos la mayoría, que vivimos el fútbol con pasión los fines de semana, se nos está cortando el derecho a ver su deporte favorito.

Publicidad

Por otra parte, se le está quitando a los canales nacionales el derecho a informar,  y al público a elegir en qué canal desea mirar tal o cual partido. Los canales nacionales deberían seguirles una acción legal a los dirigentes de la FEF por privarlos de ese derecho.

Ing. José Zambrano Nevárez
Guayaquil

Se está dejando a un lado a la fanaticada ecuatoriana. No puede ser posible que se esté contratando a una empresa sin una licitación previa, a dedo, sin ninguna auditoría; que no se tenga claro el valor que los clubes van a recibir, no puede ser posible que teniendo la Ecuatoriana de Fútbol dos edificios en Guayaquil, cuyo costo supera los 20 millones de dólares, se haga el congreso en Esmeraldas en el local de la Empresa Eléctrica.

¿Por qué no se dice el fracaso que han tenido en Uruguay este tipo de suscripciones?

Ing. Alfredo Campozano Alvarado
Guayaquil

Publicidad

Preguntas Abiertas

¿Qué necesita Ecuador para que realmente prevalezca la Constitución sin manipulaciones políticas?

¿Para usted, quién debería ser el “Año viejo 2004”?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con: su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe.