Como es tradición desde hace trece años, el profesor Luis Bravo realizó ayer un agasajo navideño a los pacientes del área oncológica del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Bravo realiza esta caritativa labor en homenaje a su esposa Dolly que murió de ese mal.

Junto con varios de sus  alumnos de las universidades Católica, Espíritu Santo y Estatal llevaron alegría y sonrisas a cerca de 180 personas que se reunieron en el salón de Actos del hospital, desde las 09h00.

Publicidad

En la sala, unos corearon villancicos que amenizaban la reunión. Otros solo escucharon y esperaron que empiece el programa.

Desde las 08h00, los estudiantes caminaron apresuradamente de un lado a otro de la sala para revisar que todo se cumpla tal como lo tenían preparado.

“Faltan las botellas de agua”, era el murmullo de un grupo de estudiantes que se hicieron cargo de organizar bocaditos.

Publicidad

Bravo indicó que sus alumnos participaron en esta labor de manera voluntaria. Ellos no pararon de cantar, bailar y hacer otras actividades para levantar el ánimo de los enfermos del hospital.

Liliana Cabrera, estudiante de Gestión Empresarial de la Universidad de Guayaquil, quien fue una de las colaboradoras, indicó:  “Venimos por grupos a las áreas de oncología, nefrología y neumología, un día a la semana desde las 09h00”.

Publicidad

Indicó que comparten su tiempo con los enfermos que no tienen visitas. “Los llevamos a misa, les hablamos de Dios”, manifestó.

Para poder realizar esta celebración recibieron apoyo de las enfermeras del centro hospitalario.

El financiamiento lo consiguieron con varias actividades sociales y recibieron donaciones. Al final, los pacientes eligieron tres princesitas de Navidad, recibieron obsequios y canastas navideñas.