La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) informó ayer que hoy efectuará un operativo en varios sectores de la ciudad para desviar el tránsito mientras se realice el IV desfile navideño Símbolos de la Navidad.

El evento lo organiza  la Municipalidad de Guayaquil  y se desarrollará a partir de las 17h00 en 13 bloques de la ciudad, indicó la CTG.

El desfile recorrerá a lo largo del malecón Simón Bolívar, desde la calle Loja hasta la avenida Olmedo, por lo que se aislará el tránsito desde el ingreso al túnel 2 del cerro Santa Ana hasta la Av. Olmedo.

Publicidad

Señaló la CTG, que la transportación urbana de pasajeros que circula al norte por la calle Eloy Alfaro y Pedro Carbo será desviada a la calle Sucre y Rumichaca.

Mientras, la transportación liviana que circula al norte por Eloy Alfaro seguirá por Pedro Carbo hacia el norte de la ciudad.

En el operativo participarán 5 oficiales y 36 vigilantes. Además, habrá dos patrulleros y ocho motonetas.

Publicidad

Indicaron también que los conductores que no tengan la necesidad de circular por el centro de la ciudad y deseen dirigirse al norte, preferiblemente lo hagan por la Av. Quito.